NORMATIVIDAD
Resolución rectoral 0545 de 2022 Por la cual se designa el director del Departamento de Tecnología de la Universidad Pedagógica Nacional para el periodo 2022-2023.
Resolución rectoral 0321 de 2022 Por la cual se designa director del Departamento de Tecnología ad hoc.
Resolución rectoral 0291 de 2022 Por la cual se convoca al proceso de elección del director del Departamento de Tecnología de la Universidad Pedagógica Nacional para el periodo 2022-2023 y se fija el calendario.
Acuerdo 018 de 2014 del Consejo Superior Por la cual se modifica el Acuerdo 059 de 2006 “Por la cual se reglamenta la designación de los Directores de Departamento”
Acuerdo 059 de 2006 del Consejo Superior «Por la cual se reglamenta la designación de los Directores de Departamento».
Acuerdo 035 de 2005 del Consejo Superior – Estatuto General
CIRCULARES
Circular 14 de 2022 Apertura del proceso de elección del director del Departamento de Tecnología periodo 2022 – 2023.
Circular 22 de 2022 Listado de candidatos inscritos habilitados en el proceso de elección del director del Departamento de Tecnología de la Universidad Pedagógica Nacional.
Circular 25 de 2022 Listado final de candidatos inscritos habilitados en el proceso de elección del director del Departamento de Tecnología.
Circular 28 de 2022 Resultados de votación proceso elección del director del Departamento de Tecnología.
CONVOCATORIA
Se convoca al proceso de elección del director del Departamento de Tecnología de la Universidad Pedagógica Nacional para el periodo 2022-2023, de conformidad con el artículo 1º del Acuerdo 059 de 2006 del Consejo Superior, modificado por el artículo 1º del Acuerdo 018 de 2014 del Consejo Superior.
Requisitos para ser Director de Departamento. De conformidad con el numeral 2 del artículo 1º del Acuerdo 059 de 2006 del Consejo Superior, para ser Director de Departamento se requiere:
- Acreditar experiencia académica de cinco (5) años como mínimo.
- Título de pregrado en el área específica de atención del Departamento.
Se entiende por experiencia académica la realizada a nivel universitario en docencia, extensión o investigación.
Para el caso de la experiencia como docente catedrático, se contabilizará el semestre laborado, independientemente del número de horas dictadas por semestre.
Procedimiento de inscripción de aspirantes. La inscripción de aspirantes a Director del Departamento de Tecnología, se realizará desde las 8:00 a.m. del 6 de mayo hasta las 4:00 p.m. del 18 de mayo de 2022.
Los aspirantes deberán enviar desde una cuenta de correo personal o institucional un mensaje a la cuenta de correo electrónico institucional del Departamento de tecnología dte@pedagogica.edu.co con copia a la cuenta de correo de la Secretaría General gobierno_universitario@pedagogica.edu.co en el cual manifiesten su voluntad de participar como aspirantes a Director del Departamento de Tecnología, y adjuntando la siguiente documentación:
- Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%.
- Foto en formato .jpg o .png, tamaño 3×4 (peso máximo 1 mega), a color.
- Resumen de la hoja de vida en una (1) página tamaño carta, en formato .pdf. (el tipo de fuente, tamaño de letra, márgenes y espacios del documento, quedan a discrecionalidad del aspirante)
- Fotocopia del acta de grado o diploma de los estudios requeridos para el cargo.
- Certificaciones que acrediten la experiencia académica requerida para el cargo, expedidas por la oficina de recursos humanos o la dependencia que haga sus veces.
- Formato FOR009GSI-Autorización de tratamiento de datos personales y de menores de edad debidamente diligenciado y firmado.
- Propuesta de gestión académica y administrativa para orientar el Departamento, en máximo cinco (5) páginas tamaño carta, en formato .pdf. (el tipo de fuente, tamaño de letra, márgenes y espacios del documento, quedan a discrecionalidad del aspirante)
El mensaje de correo electrónico deberá contener la siguiente información:
- Asunto: Inscripción aspirante a director de Departamento de Tecnología.
- Datos del aspirante: nombre completo, número de documento de identidad, dirección de residencia, número de teléfono fijo y celular, y correo electrónico.
Para la elaboración de la propuesta de gestión académica y administrativa, los aspirantes deben tener en consideración la normatividad de la Universidad, en especial:
- Las funciones de los departamentos establecidas en el artículo 15 del Decreto 2902 de 1994 “Por el cual se aprueba el Acuerdo número 076 de 1994, expedido por el Consejo Superior de la Universidad Pedagógica Nacional”.
- Acuerdo 044 de 2015 del Consejo Superior, Estatuto de Presupuesto de la Universidad Pedagógica Nacional.
- Acuerdo 035 de 2005 del Consejo Superior, Estatuto General.
- Las funciones propias del cargo, indicadas en la Resolución rectoral 1485 de 2013 – Manual Específico de Funciones, Requisitos y Competencias de la planta de Empleos Públicos Administrativos de la Universidad Pedagógica Nacional.
- Proyecto Educativo Institucional.
- Plan de Desarrollo Institucional 2020-2024.
- Proceso de Autoevaluación para Acreditación Institucional.
La normatividad y documentos pueden ser consultados en la página web institucional www.upn.edu.co – Normatividad.
No será indispensable adjuntar las certificaciones expedidas por la Universidad Pedagógica Nacional , el aspirante deberá mencionar el periodo durante el cual se obtuvo la experiencia académica para que el Departamento de Tecnología solicite a la Subdirección de Personal o a la dependencia correspondiente la expedición de las certificaciones.
El acto de inscripción implica el compromiso de cumplir con el procedimiento definido en la presente resolución. En caso de no cumplir con la entrega de la documentación requerida, el aspirante no será incluido en el listado de candidatos inscritos habilitados.
CANDIDATOS
Lista No. 1. Jimmy William Ramírez Cano – Consulte el resumen de hoja de vida – Consulte la propuesta de gestión académica y administrativa
Lista No. 2. Carlos Alberto Merchán Basabe – Consulte el resumen de hoja de vida – Consulte la propuesta de gestión académica y administrativa
VOTACIÓN DE PROFESORES DE PLANTA
Ingrese al aplicativo de votación electrónica
Consulte aquí el Manual de usuario de votación electrónica
Dando cumplimiento a lo establecido en el numeral 1 del artículo 1 del Acuerdo 059 de 2006 del Consejo Superior, los profesores de planta adscritos al Departamento de Tecnología votarán para elegir al Director desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. del 17 de junio de 2022.
CALENDARIO
El proceso de elección del Director del Departamento de Tecnología de la Universidad Pedagógica Nacional para el periodo 2022 – 2023, se desarrollará conforme a las fechas establecidas en el siguiente calendario: