Consulta y designación de decano de la Facultad de Educación Física 2024-2027

| , ,

Resolución rectoral 0835 de 2024 Por la cual se designa decana ad hoc de la Facultad de Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional.

Resolución rectoral 0793 de 2024 Por la cual se convoca y se establece el calendario para el proceso de consulta y designación de decano de la Facultad de Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional periodo 2024-2027.

Circular 38 de 2024 Información renuncia de candidata y nuevo listado de candidatos que participarán en la consulta para la designación de decano de la Facultad de Educación Física.

Circular 37 de 2024 Listado final de candidatos que participarán en la consulta para la designación de decano de la Facultad de Educación Física

Circular 33 de 2024 Listado de candidatos inscritos habilitados en el proceso de consulta y designación de decano de la Facultad de Educación Física.

Circular 29 de 2024 Apertura proceso de consulta y designación de decano de la Facultad de Educación Física periodo 2024-2027.

Se convoca al proceso de consulta y designación de decano de la Facultad de Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional para el periodo 2024-2027, según lo establecido en los artículos 40, 41 y 42 del Acuerdo 035 de 2005 del Consejo Superior, modificados por los artículos 3, 4 y 5 del Acuerdo 026 de 2016 del Consejo Superior.

Requisitos para ser decano. Según lo establece el artículo 40 del Acuerdo 035 de 2005 del Consejo Superior, modificado por el artículo 3 del Acuerdo 026 de 2016 del Consejo Superior, para ser decano se requiere:

1. Ser ciudadano colombiano en ejercicio.
  2. Tener título profesional y de maestría.
  3. Acreditar experiencia docente o académica, investigativa o profesional en el campo de la educación, por cinco (5) años como mínimo.
  4. Acreditar producción académica.
  1. Asunto: Inscripción aspirante a decano de la Facultad de Educación Física.
  2. Datos del aspirante: nombre completo, número de documento de identidad, dirección de residencia, dirección de correo electrónico y números de teléfono fijo y celular.
  3. Remitir los siguientes documentos adjuntos:
  1. Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%.
  2. Foto en formato JPG o PNG, tamaño 3X4 (peso máximo 1 mega), a color.
  3. Resumen de la hoja de vida en una (1) página tamaño carta, en formato PDF (el tipo de fuente, tamaño de letra, márgenes y espacios del documento, quedan a discrecionalidad del aspirante)
  4. Fotocopia de las actas de grado o diplomas de los estudios requeridos para el cargo.
  5. Certificaciones que acrediten la experiencia requerida para el cargo, expedidas por la oficina de recursos humanos o la dependencia que haga sus veces.
  6. Soportes de la producción académica.
  7. Formato FOR-GSI-009 Autorización tratamiento de datos personales y de menores de edad debidamente diligenciado y firmado.
  8. Propuesta de gestión académica y administrativa para orientar a la facultad, en máximo cinco (5) páginas tamaño carta, en formato PDF. (el tipo de fuente, tamaño de letra, márgenes y espacios del documento, quedan a discrecionalidad del aspirante).

Para la elaboración de la propuesta de gestión académica y administrativa, los aspirantes deben tener en consideración la normatividad de la Universidad, en especial:

1. Las funciones de la Facultad de Educación Física establecidas en el artículo 13 del Decreto 2902 de 1994 “Por el cual se aprueba el Acuerdo número 076 de 1994, expedido por el Consejo Superior de la Universidad Pedagógica Nacional”.
  2. El Acuerdo 044 de 2015 del Consejo Superior, Estatuto de Presupuesto de la Universidad Pedagógica Nacional.
  3. El Acuerdo 035 de 2005 del Consejo Superior, Estatuto General.
  4. Las funciones propias del cargo, indicadas en la Resolución rectoral 1485 de 2013, Manual Específico de Funciones, Requisitos y Competencias de la Planta de Empleos Públicos Administrativos de la Universidad Pedagógica Nacional.
  5. Proyecto Educativo Institucional.
  6. Plan de Desarrollo Institucional 2020-2026.
  7. Proceso de Autoevaluación para Acreditación Institucional.

La normatividad y documentos pueden ser consultados en la página web institucional www.upn.edu.co, en la ruta: UniversidadAplicativos – Buscador normativo.

No será necesario adjuntar las certificaciones de experiencia en la Universidad Pedagógica Nacional, el aspirante interesado en acreditarla deberá indicar el periodo durante el cual obtuvo la experiencia docente o académica, investigativa o profesional en el campo de la educación en la UPN, para que la Facultad de Educación Física la solicite a la Subdirección de Personal o a la dependencia correspondiente.

El acto de inscripción implica el compromiso de cumplir con el procedimiento definido en esta resolución. En caso de no enviar la documentación e información requerida, el aspirante no será incluido en el listado de candidatos inscritos habilitados.

Lista No. 1

Consulte el resumen de hoja de vida

Consulte la propuesta de gestión académica y administrativa

Lista No. 2

Candidato: Jairo Alejandro Fernández Ortega

Consulte el resumen de hoja de vida

Consulte la propuesta de gestión académica y administrativa

La consulta electrónica a estudiantes y profesores adscritos a la Facultad de Educación Física se llevará a cabo desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. del 3 de octubre de 2024.

Consulte el Manual de usuario de consulta electrónica

El proceso de Consulta y designación del decano de la Facultad de Educación Física para el periodo 2024-2027, se desarrollará así:

No.

ETAPA

1

Publicación de la convocatoria en el Diario Oficial y en la página web institucional

2 de agosto de 2024

2

Publicación de la convocatoria en diario de circulación nacional

4 de agosto de 2024

3

Conformación de la Comisión Veedora