Elección de representante de profesores ocasionales ante el CIARP 2025-2026

| ,

Resolución rectoral 0978 de 2025 Por la cual se convoca y se establece el calendario para el proceso de elección de representante de profesores ocasionales ante el Comité Interno de Asignación y Reconocimiento de Puntaje (CIARP) para el periodo 2025 – 2026.

Resolución rectoral 0439 de 2019 Por la cual se expide el Reglamento del proceso de elección de los representantes de los profesores de planta, ocasionales y catedráticos ante el Comité Interno de Asignación y Reconocimiento de Puntaje (CIARP).

Resolución rectoral 1195 de 2019 Por la cual se corrige un error formal en la Resolución 0439 del 2 de abril de 2019.

Acuerdo 006 de 2003 del Consejo Académico Por el cual se expide el reglamento interno del Comité Interno de Asignación y Reconocimiento de Puntaje.

Circular 31 de 2025 Apertura proceso de elección de representante de profesores ocasionales ante el CIARP.

Se convoca a los profesores ocasionales vinculados a la Universidad, para que se postulen y elijan a través del voto electrónico a su representante ante el Comité Interno de Asignación y Reconocimiento de Puntaje (CIARP) para el periodo 2025–2026.

Requisito para ser representante de profesores ante el CIARP. Los aspirantes a representar a los profesores ocasionales ante el CIARP deben tener vínculo con la Universidad para el II semestre de 2025. Para acreditar este requisito, la Secretaría General solicitará a la Subdirección de Personal el reporte de los profesores ocasionales vinculados.

Procedimiento de inscripción de aspirantes. La inscripción de aspirantes a representante de profesores ocasionales ante el Comité Interno de Asignación y Reconocimiento de Puntaje – CIARP, se efectuará desde las 8:00 a.m. del 7 de octubre hasta las 4:00 p.m. del 14 de octubre de 2025, conforme lo establece el artículo 4 de la Resolución rectoral 0978 de 2025 , a través del envío de un mensaje a la dirección de correo electrónico de la Secretaría General: gobierno_universitario@pedagogica.edu.co manifestando su voluntad de participar como aspirante a representante de profesores ocasionales ante el CIARP y adjuntando el formato FOR-GSI-009 Autorización tratamiento de datos personales y de menores de edad, debidamente diligenciado y firmado, desde la dirección de correo electrónico institucional del aspirante.

El correo electrónico deberá contener la siguiente información:

a) Asunto del correo electrónico: Inscripción elección de representante de profesores ocasionales ante el CIARP.

b) El mensaje deberá incluir el nombre completo del aspirante, número de documento de identidad, número de teléfono fijo y/o celular, y correo electrónico institucional.

El 20 de octubre de 2025 se publicará el listado de candidatos inscritos habilitados.

La votación electrónica se llevará a cabo desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. del 30 de octubre de 2025.

El proceso de elección se desarrollará así:

ETAPA

FECHA

1

Publicación de la convocatoria en la página web institucional

30 de septiembre de 2025

2

Conformación de la Comisión Veedora

Entre 1 y 6 de octubre de 2025

3

Inscripción de aspirantes

Desde las 8:00 a.m. del 7 de octubre hasta las 4:00 p.m. del 14 de octubre de 2025

4

Verificación del cumplimiento de requisito y procedimiento de inscripción

Entre 15 y 16 de octubre de 2025

5

Periodo para aclarar o subsanar la información por parte de los aspirantes inscritos, en caso de ser requerido

17 de octubre de 2025

6

Publicación del listado de candidatos inscritos habilitados y aspirantes no habilitados

20 de octubre de 2025

7

Reclamaciones por no inclusión en el listado de candidatos inscritos habilitados

Entre 21 y 22 de octubre de 2025

8

Respuesta a reclamaciones por no inclusión en el listado de candidatos inscritos habilitados

Entre 23 y 24 de octubre de 2025

9

Publicación del listado final de candidatos inscritos habilitados

27 de octubre de 2025

10

Envío de claves para participar en la votación electrónica

24 de octubre de 2025

11

Reclamaciones y respuestas por no recepción de clave para participar en la votación electrónica

Entre 27 y 29 de octubre de 2025

12

Designación de testigos electorales

28 de octubre de 2025

13

Votación electrónica

Desde las 8:00 a.m hasta las 4:00 p.m del 30 de octubre de 2025

14

Comunicación de resultados de votación electrónica

31 de octubre de 2025