Elección de representantes de los trabajadores ante el Copasst

| , ,

NORMATIVIDAD

Resolución rectoral 1122 de 2024 Por la cual se convoca y se establece el calendario para el proceso de elección de los representantes de los trabajadores ante el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo – COPASST.

Resolución rectoral 0864 de 2022 Por la cual se fijan las disposiciones para la conformación y funcionamiento del Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo – COPASST de la Universidad Pedagógica Nacional y se deroga la Resolución rectoral 0390 de 2018.

CIRCULARES

Circular 48 de 2024 Apertura proceso de elección de representantes de los trabajadores ante el Copasst.

CONVOCATORIA

En cumplimiento del artículo 13 de la Resolución rectoral 0864 de 2022, se convoca a los docentes de planta, ocasionales y catedráticos de la UPN, a los docentes de educación preescolar, básica, media y especial del IPN, sin distingo de modalidad de vinculación, a los trabajadores oficiales y a los empleados públicos de la UPN y el IPN, que tengan vínculo laboral como mínimo de dos (2) años consecutivos en la Universidad y/o IPN y que no hayan sido sancionados disciplinariamente; para que en las fechas fijadas en el calendario de esta resolución, se postulen como aspirantes y elijan a los representantes de los trabajadores ante el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo – Copasst para el periodo 2024-2026.

Procedimiento de inscripción de aspirantes

La inscripción de aspirantes a representantes de los trabajadores ante el COPASST, se realizará desde las 8:00 a.m. del 28 de octubre hasta las 4:00 p.m. del 12 de noviembre de 2024, para lo cual el aspirante deberá enviar desde su dirección de correo electrónico institucional, un mensaje a la dirección de correo electrónico de la Secretaría General: gobierno_universitario@pedagogica.edu.co manifestando su voluntad de participar como aspirante. El mensaje de inscripción deberá contener la siguiente información:

  • Asunto: Inscripción de aspirante a representante de los trabajadores ante el Copasst.
  • Datos del aspirante: nombre completo, número de documento de identidad, números de teléfono fijo y celular, dirección de correo electrónico institucional y dependencia o unidad académica a la que se encuentra adscrito.
  • Remitir los siguientes documentos adjuntos:

La verificación del cumplimiento de requisitos y procedimiento de inscripción, y la etapa de aclaración y subsanación de información, se llevarán a cabo conforme lo establecen los artículos 18 y 19 de la Resolución rectoral 0864 de 2022.

CANDIDATOS

El 19 de noviembre de 2024 se publicará el listado de candidatos inscritos habilitados y aspirantes no habilitados.

VOTACIÓN

La votación se realizará desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. de 5 de diciembre de 2024.

CONSULTE EL MANUAL DE USUARIO DE VOTACIÓN ELECTRÓNICA

Electores. De acuerdo con en el artículo 15 de la Resolución rectoral 0864 de 2022 son electores y por tanto conforman el censo electoral para cada convocatoria:

  • Los profesores de la Universidad Pedagógica Nacional sin distingo de modalidad de vinculación, que cuenten con vínculo para el respectivo periodo académico en que se realice la elección.
  • Los profesores del IPN sin distingo de modalidad de vinculación que cuenten con vínculo para el respectivo periodo académico en que se realice la elección.
  • Los trabajadores oficiales vinculados para la fecha de la respectiva convocatoria.
  • Los servidores públicos sin distingo de modalidad de vinculación, que cuenten con vínculo para la fecha de la respectiva convocatoria.

CALENDARIO

El proceso de elección se desarrollará así:

No.

ETAPA

FECHA

1

Publicación de la convocatoria en la página web institucional

23 de octubre de 2024

2

Conformación de la Comisión Veedora

Entre 24 y 25 de octubre de 2024

3

Inscripción de aspirantes

Desde las 8:00 a.m. del 28 de octubre hasta las 4:00 p.m. del 12 de noviembre de 2024

4

Verificación del cumplimiento de requisitos y procedimiento de inscripción

Entre 13 y 15 de noviembre de 2024

5

Periodo para aclarar o subsanar la información por parte de los aspirantes inscritos, en caso de ser requerido

18 de noviembre de 2024

6

Publicación de listado de candidatos inscritos habilitados y aspirantes no habilitados

19 de noviembre de 2024

7

Reclamaciones por no inclusión en el listado de candidatos inscritos habilitados

Entre 20 y 22 de noviembre de 2024

8

Respuesta a reclamaciones por no inclusión en el listado de candidatos inscritos habilitados

Entre 25 y 27 noviembre de 2024

9

Publicación del listado final de candidatos inscritos habilitados

28 de noviembre de 2024

10

Envío de claves para participar en la votación electrónica

29 de noviembre de 2024

11

Reclamaciones y respuestas por no recepción de clave para participar en la votación electrónica

Entre 2 y 4 de diciembre de 2024

12

Designación de testigos electorales

3 de diciembre de 2024

13

Votación electrónica

Desde las 8:00 a.m. hasta

las 4:00 p.m. de 5 de diciembre de 2024

14

Comunicación de resultados de votación electrónica

6 de diciembre de 2024