Elección de director del Departamento de Pedagogías de las diferencias y educación en los territorios

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  1. Asunto: Inscripción aspirante a director del Departamento de Pedagogías de las diferencias y educación en los territorios. 
  2. Datos del aspirante: nombre completo, número de documento de identidad, dirección de residencia, dirección de correo electrónico y número de teléfono fijo y celular.
  3. Adjuntar los siguientes documentos:
  1. Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%.
  2. Foto en formato JPG o PNG, tamaño 3X4 (peso máximo 1 Megabyte), a color.
  3. Resumen de la hoja de vida en una (1) página tamaño carta, en formato PDF (el tipo y tamaño de letra, márgenes y espaciado del documento, quedan a discrecionalidad del aspirante)
  4. Fotocopia de las actas de grado o diplomas de los estudios requeridos para el cargo. 
  5. Certificaciones que acrediten la experiencia académica requerida para el cargo, expedidas por la oficina de recursos humanos o la dependencia que haga sus veces.
  6. Formato FORGSI009 Autorización de tratamiento de datos personales y de menores de edad debidamente diligenciado y firmado.
  7. Propuesta de gestión académica y administrativa para orientar el departamento, en máximo cinco (5) páginas tamaño carta, en formato PDF (el tipo y tamaño de letra, márgenes y espacios del documento, quedan a discrecionalidad del aspirante).

Para la elaboración de la propuesta de gestión académica y administrativa, se debe tener en consideración la normatividad de la Universidad, en especial:

  1. Las funciones del departamento establecidas en el artículo 15 del Acuerdo 076 de 1994 del Consejo Superior.
  2. El Acuerdo 044 de 2015 del Consejo Superior, Estatuto de Presupuesto de la Universidad Pedagógica Nacional.
  3. El Acuerdo 035 de 2005 del Consejo Superior, Estatuto General.
  4. Las funciones propias del cargo, indicadas en la Resolución rectoral 1485 de 2013 Manual Específico de Funciones, Requisitos y Competencias de la planta de empleados públicos administrativos de la Universidad Pedagógica Nacional.
  5. Proyecto Educativo Institucional.
  6. Plan de Desarrollo Institucional 2020-2026.
  7. Proceso de Autoevaluación para Acreditación Institucional.
  8. Las políticas de la Universidad.

La normatividad y documentos pueden ser consultados en la página www.upn.edu.co en las rutas: Transparencia y acceso a la información pública → 9. Normatividad especialy en Universidad → Aplicativos → Buscador normativo.

La votación electrónica se llevará a cabo desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. del 17 de diciembre de 2025.

El artículo 45 del Estatuto General modificado por el Acuerdo 020 de 2024 del Consejo Superior, establece: “El director de departamento será elegido mediante votación directa, por los profesores adscritos al correspondiente departamento, sin distingo en el tipo de vinculación.”

Consulte el Manual de usuario Votación electrónica

El proceso de elección se desarrollará así:

ETAPA

FECHA

1

Publicación de la convocatoria en la página web institucional y demás medios de comunicación institucional

23 de octubre de 2025

2

Conformación de la Comisión Veedora

Entre 24 y 29 de octubre de 2025

3

Inscripción de aspirantes a director del Departamento de Pedagogías de las diferencias y educación en los territorios

Desde las 8:00 a.m. del 30 de octubre hasta las 4:00 p.m. del 13 de noviembre de 2025

4

Verificación del cumplimiento de requisitos e inscripción por parte de los Consejos de Facultad de Educación

Entre 14 y 19 de noviembre de 2025

5

Periodo para aclarar o subsanar la información por parte de los aspirantes, en caso de ser requerido

20 de noviembre de 2025

6

Remisión a Secretaría General del listado de candidatos inscritos habilitados y los no habilitados, por parte del Consejo de la Facultad de Educación

21 de noviembre de 2025

7

Publicación del listado de candidatos inscritos habilitados y los no habilitados

24 de noviembre de 2025

8

Reclamaciones por no inclusión en el listado de candidatos inscritos habilitados

Entre 25 y 27 de noviembre de 2025

9

Respuesta a las reclamaciones por no inclusión en el listado de candidatos inscritos habilitados, por parte del Consejo de la Facultad de Educación

Entre 28 de noviembre y 2 de diciembre de 2025

10

Remisión a Secretaría General del listado final de candidatos, por parte del Consejo de Facultad de Educación

3 de diciembre de 2025

11

Publicación del listado final de candidatos, resúmenes de hoja de vida y propuestas de gestión académica y administrativa

4 de diciembre de 2025

12

Panel de los candidatos 

Entre 5 y 12 de diciembre de 2025

13

Envío de claves para la votación electrónica

11 de diciembre de 2025

14

Reclamaciones y respuestas por no recepción de clave para participar en la votación electrónica

Entre 12 y 16 de diciembre de 2025

15

Designación de testigos electorales

15 de diciembre de 2025

16

Votación de los profesores del Departamento de Pedagogías de las diferencias y educación en los territorios

Desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. del 17 de diciembre de 2025

17

Publicación de resultados de votación electrónica

18 de diciembre de 2025

18

Designación de director del Departamento de Pedagogías de las diferencias y educación en los territorio

19 de diciembre de 2025