NORMATIVIDAD
Resolución rectoral 0834 de 2022 Por la cual se convoca y se establece el calendario para la elección de los representantes de profesores ante el Consejo Académico, los consejos de las facultades y los consejos de algunos departamentos para el periodo 2022 – 2024.
Acuerdo 035 de 2005 del Consejo Superior – Estatuto General.
CONVOCATORIA
Mediante la Resolución rectoral 0834 de 2022 en cumplimiento del literal f) del artículo 29 y el literal f) del artículo 38 del Acuerdo 035 de 2005 del Consejo Superior, el numeral 2.1 del artículo 2 y el numeral 3.4 del artículo 3 del Acuerdo 004 de 1994 del Consejo Superior, y el literal e) del artículo 1 del Acuerdo 039 de 1994 del Consejo Superior, se convoca al proceso de elección de los representantes de profesores, principal y suplente, ante los siguientes consejos:
- Consejo Académico
- Consejo de Facultad de Humanidades
- Consejo de Facultad de Ciencia y Tecnología
- Consejo de Facultad de Bellas y Artes
- Consejo de Facultad de Educación
- Consejo de Facultad de Educación Física
- Consejo de Departamento de Ciencias Sociales
- Consejo de Departamento de Matemáticas
- Consejo de Departamento de Psicopedagogía
- Consejo de Departamento de Química
- Consejo de Departamento de Tecnología
- Consejo de Departamento de Posgrado
- Consejo de Departamento de Lenguas
- Consejo de Departamento de Educación Musical
Requisitos para ser representantes de profesores ante los Consejos de la Universidad.
Los aspirantes deben ser profesores de planta inscritos en carrera docente universitaria que se encuentren en servicio activo de conformidad con lo establecido en artículo 44 del Acuerdo 038 de 2002 del Consejo Superior, y deben estar adscritos a la facultad o departamento ante la cual presentan candidatura. Estos requisitos deben ser cumplidos por los aspirantes principal y suplente.
Procedimiento de inscripción de fórmulas de aspirantes.
La inscripción de aspirantes a representantes de profesores convocados, se hará a través del envío de un mensaje de inscripción desde las 8:00 a.m. del 5 de septiembre hasta las 4:00 p.m. del 16 de septiembre de 2022.
Aspirantes a representantes de profesores ante el Consejo Académico
Las fórmulas de aspirantes a representantes de profesores ante el Consejo Académico, deberán enviar desde su cuenta de correo electrónico institucional, un mensaje a la cuenta de correo electrónico institucional de la Secretaría General: gobierno_universitario@pedagogica.edu.co manifestando su voluntad de participar como aspirantes.
Aspirantes a representantes de profesores ante los consejos de facultad
Las fórmulas de aspirantes a representantes de profesores ante los consejos de las facultades, deberán enviar desde su cuenta de correo electrónico institucional, un mensaje a la cuenta de correo electrónico institucional de la facultad a la cual se aspire a ser representante, con copia a la cuenta de correo de la Secretaría General: gobierno_universitario@pedagogica.edu.co manifestando su voluntad de participar como aspirantes ante uno de los consejos convocados.
- Consejo de Facultad de Humanidades: fhu@pedagogica.edu.co
- Consejo de Facultad de Ciencia y Tecnología: fct@pedagogica.edu.co
- Consejo de Facultad de Bellas Artes: fba@pedagogica.edu.co
- Consejo de Facultad de Educación: fed@pedagogica.edu.co
- Consejo de Facultad de Educación Física: fac.edufisica@pedagogica.edu.co
Aspirantes a representantes de profesores ante los consejos de departamento
Las fórmulas de aspirantes a representantes de profesores ante los consejos de los departamentos, deberán enviar desde su cuenta de correo electrónico institucional, un mensaje a la cuenta de correo electrónico institucional del departamento al cual se aspire a ser representante, con copia a la cuenta de correo electrónico de la Secretaría General: gobierno_universitario@pedagogica.edu.co manifestando su voluntad de participar como aspirantes ante uno de los consejos convocados.
- Consejo de Departamento de Ciencias Sociales: dcs@pedagogica.edu.co
- Consejo de Departamento de Matemáticas: dma@pedagogica.edu.co
- Consejo de Departamento de Psicopedagogía: dsi@pedagogica.edu.co
- Consejo de Departamento de Química: quimica@pedagogica.edu.co
- Consejo de Departamento de Tecnología: dte@pedagogica.edu.co
- Consejo de Departamento de Posgrado: dpg@pedagogica.edu.co
- Consejo de Departamento de Lenguas: dle@pedagogica.edu.co
- Consejo de Departamento de Educación Musical: dem@pedagogica.edu.co
El mensaje de correo electrónico deberá contener la siguiente información:
- Asunto: Inscripción de fórmula de aspirantes a representantes de profesores 2022-2024.
- Datos de los aspirantes principal y suplente: nombre completo, número de documento de identidad, correo electrónico institucional, número de teléfono fijo y celular.
- Mención de la representación a la cual se aspira, especificando aspirante principal y suplente.
- Remitir los siguientes documentos adjuntos:
- Fotos en formato jpg o png, tamaño 3X4 (peso máximo 1 mega), a color, una por cada aspirante, especificando aspirante principal y suplente.
- Formatos FOR009GSI Autorización de tratamiento de datos personales y de menores de edad debidamente diligenciados y firmados por los aspirantes principal y suplente.
- Propuesta de gestión a desarrollar durante su representación, en máximo tres (3) páginas tamaño carta, en formato pdf. (el tipo de fuente, tamaño de letra, márgenes y espacios del documento, quedan a discrecionalidad de la fórmula de aspirantes).
Para la elaboración de la propuesta de gestión a desarrollar durante su representación, los aspirantes deberán tener en consideración la normatividad de la Universidad, en especial:
- El Acuerdo 035 de 2005 del Consejo Superior, Estatuto General.
- El Acuerdo 044 de 2015 del Consejo superior, Estatuto de Presupuesto de la Universidad Pedagógica Nacional.
- El Proyecto Educativo Institucional.
- El Plan de Desarrollo Institucional 2020-2024.
La normatividad y documentos pueden ser consultados en la página web institucional www.upn.edu.co, en el sitio Normatividad – Buscador normativo.
Cada aspirante solo podrá postularse a una representación profesoral ante los diferentes consejos de la Universidad.
CANDIDATOS
Fórmulas de candidatos a representantes de profesores ante el Consejo de Facultad de Bellas Artes
Lista 1
Candidato principal: Raúl Cuadros Contreras
Candidato suplente: César Andrés Falla Sánchez
Consulte la propuesta de gestión a desarrollar durante la representación
Lista 2
Candidato principal: Andrés Pineda Bedoya
Candidato suplente: Carolina Merchán Price
Consulte la propuesta de gestión a desarrollar durante la representación
Fórmula de candidatos a representantes de profesores ante el Consejo de Facultad de Ciencia y Tecnología
Lista 1
Candidato principal: Martha Janneth Saavedra Alemán
Candidato suplente: Analida Altagracia Hernández Pichardo
Consulte la propuesta de gestión a desarrollar durante la representación
Fórmula de candidatos a representantes de profesores ante el Consejo de Facultad de Educación Física
Lista 1
Candidato principal: José Alfonso Martín Reyes
Candidato suplente: Lina Rocío Egea Borda
Consulte la propuesta de gestión a desarrollar durante la representación
Fórmula de candidatos a representantes de profesores ante el Consejo de Facultad de Humanidades
Lista 1
Candidato principal: Magda Patricia Bogotá Barrera
Candidato suplente: Lida Johanna Rincón Camacho
Consulte la propuesta de gestión a desarrollar durante la representación
Fórmula de candidatos a representantes de profesores ante el Consejo de Departamento de Matemáticas
Lista 1
Candidato principal: Leonor Camargo Uribe
Candidato suplente: Lyda Constanza Mora Mendieta
Consulte la propuesta de gestión a desarrollar durante la representación
Fórmula de candidatos a representantes de profesores ante el Consejo de Departamento de Ciencias Sociales
Lista 1
Candidato principal: Juan Carlos Torres Azocar
Candidato suplente: Olga Marlene Sánchez Moncada
Consulte la propuesta de gestión a desarrollar durante la representación
CIRCULARES
Circular 38 de 2022 Apertura II proceso de elección de representantes de profesores ante los diferentes consejos periodo 2022-2024.
Circular 47 de 2022 Listado de fórmulas inscritas habilitadas y no habilitadas en el II proceso de elección de representantes de profesores ante los diferentes consejos.
Circular 49 de 2022 Listado final de fórmulas inscritas habilitadas en el II proceso de elección de representantes de profesores ante los diferentes consejos.
Circular 52 de 2022 Resultados de votación II proceso de elección de representantes de profesores ante los diferentes consejos.
VOTACIÓN
Ingrese al aplicativo de votación electrónica
Consulte aquí el Manual de usuario de votación electrónica
Desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. del 14 de octubre de 2022 se llevará a cabo la votación electrónica.
Electores:
- De los representantes principal y suplente ante el Consejo Académico de la Universidad: los profesores de planta inscritos en carrera docente universitaria de la Universidad Pedagógica Nacional con vínculo para el segundo periodo académico de 2022.
- De los representantes principal y suplente de los profesores ante los consejos de las facultades: los profesores universitarios con vínculo para el segundo periodo académico de 2022, adscritos a las respectivas facultades y los profesores adscritos a los departamentos de las mismas, sin distingo de modalidad de vinculación.
- De los representantes principal y suplente de los profesores ante los consejos de los departamentos: los profesores universitarios con vínculo para el segundo periodo académico de 2022, adscritos a estos, sin distingo de modalidad de vinculación.
De acuerdo con la adscripción de los profesores a un departamento y una facultad, cuya representación haya sido convocada, estos podrán ser electores de sus representantes ante ambas instancias. Para el efecto, deben realizar su votación por cada uno de los consejos convocados y para los cuales se encuentren habilitados.
CALENDARIO
El proceso de elección de los representantes de profesores ante el Consejo Académico, los consejos de las facultades y algunos consejos de departamentos para el periodo 2022 – 2024, se desarrollará conforme a las fechas establecidas en el siguiente calendario: